La película de los Magníficos - Brigada A

Llegan a la pantalla grande las divertidas aventuras de los entrañables Magníficos, en una versión moderna

Los Magnificos
Debut de la película de Los Magnificos - Brigada A conocida como A Team movie en Inglés
Foto cortesía de Modern post

Otra vez Hollywood revive una serie del pasado para llevarla al cine, tal como lo hizo con Los Ángeles de Charlie, Starsky y Hutch y Hechizada, entre otras.
La divertida serie ochentera ya está en la pantalla grande con un respetable éxito, dirigida por Joe Carnahan quien realizó películas de acción como Ases calientes y Narc. El reparto está encabezado por: Liam Neeson, actor de mucha trayectoria que encarna al entrañable coronel John "Hannibal" Smith; el famoso actor Bradley Cooper, quien da vida al carismático Teniente Templeton Peck, conocido como Fas (Faceman); Quinton Jackson interpreta al rudo sargento Mario Baracus; y el actor Sharlto Copley personaliza al divertido capitán H. M. Murdock; completa el reparto la guapa Jessica Biel como la Teniente Carissa Sosa.

Siguiendo fielmente a la serie, la cinta nos relata una divertida historia llena de acción, explosiones y muchos golpes. Esta vez “Los Magníficos” emprenderán una misión encomendada por el coronel Lynch, la cual se dirigirá hacia Irak con el objetivo de recuperar unas placas que están en manos enemigas. Al cumplir la misión, el grupo será traicionado y encarcelado injustamente.

Tras su encarcelamiento recibirán la visita de Lynch; esta vez Los Magníficos escaparán ingeniosamente y se dispondrán a terminar la misión y limpiar su nombre. Hannibal y compañía emprenderán la más riesgosa de sus aventuras.

Los que gozaron con la serie original encontrarán algunos detalles que quizá no sean de su agrado, en esta versión hay mucha más violencia que en la serie original donde nadie moría y nunca se vio una sola gota de sangre. La historia es interesante sin llegar a ser del todo convincente, pero es bien llevada por el argumento y el guión.

El trabajo de los actores es correcto sin llegar a ser sobresaliente, los personajes de Mario Baracus y Murdock no están ni siquiera cerca de los originales, sin mucho protagonismo como acostumbrábamos a verlos en la serie televisiva. En línea general, las actuaciones son adecuadas para el contexto de la película.

El actor Dirk Benedict, quien personificara a Fas en la serie original, tiene en pequeño papel en la película.

Si va al cine y espera algo similar a la divertida serie de los ochenta, puede que no salga contento de la sala. Es una cinta cuyo cometido principal es entretener, y lo logra.
Hay mucha acción, disparos por doquier, escenas espectaculares, explosiones y humor. En síntesis, la película respeta una parte de la serie original, quizá el punto flaco sea la interpretación de los personajes, sin ser malas actuaciones nos hacen extrañar enormemente a los originales.